Realicemos una caja con motivos Steampunk
Vamos a elaborar una caja aprovechando materiales que posiblemente no les encontrábamos uso o tal vez ya íbamos a desechar; en esta ocasión vamos a darle nuevo uso tanto a una caja, como a retazos de foami que nos hayan quedado de trabajos anteriores. Estos materiales los vamos a trabajar con una técnica basada en el steampunk.
¿Qué es el Steampunk?
Cuando buscamos sus orígenes nos encontraremos que surgió como una corriente literaria en los años 80 en donde la temática principal era hablar del futuro mezclando con toques del pasado, épocas victorianas con grandes maquinas movidas por engranes, inventos alusivos a lo que vendría, viajes imposibles en aquel entonces, etc. Lo anterior se destaca bastante en la literatura de Julio Verne.
Si trasladamos los conceptos anteriores y los mezclamos con el arte, la pintura, y en este caso las manualidades; tendremos que es steampunk se vuelve una técnica en la que buscamos retornar aspectos retro y vintage mezclándolos con lo que constituía a las máquinas, por lo que podemos ver tornillos, metales, engranes, etc. Todo pintado con detalles que den un aspecto de antiguo.
Lista de Materiales
- Caja reciclada
- Pintura acrílica negra
- Pintura acrílica dorada o cobre. Puede ser cualquier pintura metalizada si deseas probar.
- Recortes de foami
- Pegamento
- Perforadoras
- Esponja
Veamos el video
Cajita tipo metal especial San Valentin/DIY para tu novio / que hacer con sobrantes de foami
0 Comentarios